BUENOS AIRES


¡Qué difícil! ¡Qué difícil describir esta ciudad con los cinco sentidos!

Buenos Aires es… Buenos Aires es…


Es ruido; son calles con el piso desconchado; calles estrechas y grandes avenidas; es una ciudad con la avenida más ancha del mundo; es contraste; es tango; es canción y milonga; bife; parrilla; patatas asadas y mollejas de vaca. Es un pañuelo blanco que mira al futuro con esperanza, es un grito de libertad; es corto de café y conversación, mucha conversación; son miles de teléfonos móviles pegados a la oreja; antenas parabólicas; aires acondicionados que chorrean gotitas por cualquier rincón.

Buenos Aires es mate, es más, más y más mate; parques con flores gigantes; cementerios; pasado y futuro; cultura; literatura; libros de segunda mano; más cafés; cerveza Quilmes; artesanía; remises; más contraste; curiosidad; dulce de leche; palabras dulces, acento dulce; fútbol; hinchada; pasión; sonrisa; WI-FI de pago; justicia; incomprensión; mes de mayo; puerto; parrilla libre, parrilla al fin y al cabo. Es obelisco; Colores en Caminito; cuero; pizza en Guerrín; brocheta de ternera; Corrientes; tarjeta telefónica; Italia e italianos; paseadores de perros; cartoneros; teatro; Río de la Plata y rivera; tren hasta Chacarita; ¡porca miseria! Psicoanalismo; psicoanalistas; surrealismo; fotografía; arte; sol austral.

Buenos Aires es voseo; es Suipacha con Tucumán; colectivos; San Martín; libros; Borges; metáfora; UBA; paseos por Palermo, Palermo de día y San Telmo de noche; es hombres-anuncio frente a los coches y bajo el cegador sol del verano de febrero; abogados frente al Palacio de Justicia; formularios de venta en el suelo; más abogados; moda pasajera; diferencia de clases; más contraste; bancos sin capital; Revista Barcelona; es tocar el cielo con la palabra.

Buenos Aires es… ¡che!, ¿qué es?, es Revolución, es soñar con el sentir Sudamericano en una sola mano, es querer luchar y abrazar el futuro con los dedos, es expresión, es ironía. Es punto y seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario