Vuelvo a Zakynthos


Regreso. Después de más de 30 años dando tumbos por el mundo, vuelvo a Zakynthos, la isla de las tortugas, jónica, de aires mediterráneos y horizontes verdes. Vuelvo a la isla con la esperanza de encontrarte, aunque más de tres décadas me separan de la última palabra que me dijiste y la imagen que guardo de ti en mi memoria.

Atrás han quedado muchas otras. Islas de resistencia y de olvido. Islas paradisíacas que me enseñaron a no poder olvidarte y a recordarte añorando cada uno de tus movimientos.

Sigo a la ‘Caretta’ desde que me enteré de que le eran fieles al lugar. Viajo solitario como ellas y me desprendo de cualquier otro recuerdo que he ido almacenando a lo largo de mi periplo.


Hoy vuelvo con el alma cargada de nostalgia, presuroso por encontrar la ola que me lleve de nuevo a 1981, que me recuerde dónde empezó todo y qué soy hoy después de haber perdido todo buscando nada más que tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario